El uso de materiales ESD en la industria automotriz

Back to Blog
Materiales ESD Industria Automotriz

El uso de materiales ESD en la industria automotriz

La industria automotriz se ha caracterizado en las últimas décadas por el gran crecimiento en sus controles de calidad, esto ha causado que las empresas requieren de equipo más sofisticado con la intención garantizar buenos trabajos y prevenir cualquier tipo de riesgo. 

Uno de los riesgos más graves que pueden surgir  es la intrusión de electroestática dentro de los lugares de operación, lo que puede generar fallos en los componentes electrónicos e incluso la atracción de otras partículas contaminantes.

Sin duda, el evitar estos peligros requiere del uso de equipo indicado. En varias industrias el uso de materiales ESD se ha estandarizado para mantener a estos peligros fuera del radar. Junto a estos recursos también se han instalado Cuartos Limpios e incluso áreas de control ESD.

¿Qué es un cuarto limpio y cómo se utiliza en la industria automotriz? 

La fabricación de automóviles no requiere solo de materias primas como el acero o los textiles. En su ensamblaje también se utilizan componentes electrónicos o compuestos químicos; el incorrecto manejo de estos materiales puede repercutir en los gastos de la empresa e incluso en la salud de sus empleados.

Para evitar que la estática dañe los materiales o que diversas sustancias sean operadas sin el uso del equipo indicado se destinan áreas específicas para su control; comúnmente denominadas cuartos limpios.

Uso de materiales ESD en la industria Automotriz

Como ya lo mencionamos, en la industria automotriz se ha hecho indispensable el uso de materiales que protejan tanto a los empleados como a sus materiales. A lo largo de los años se han diseñado diversos artículos que permiten maniobrar de forma rápida y segura como dunnage, contenedores, separadores, paneles e incluso cajas. 

Los materiales ESD no son exclusivos de la industria automotriz, su utilidad se expande a casi todas las ramas industriales, aunque su uso mayor radica en la industria electrónica, según datos de ANSI/ESD S20.20 o IEC 61340-5-1. 

El aporte de GTZ en la industria automotriz

En GTZ los años de experiencia manejando productos ESD no han mostrado el camino correcto que las empresas deben seguir. Gracias a eso hemos ampliado nuestro catálogo para tener todo lo necesario para el correcto embalaje de piezas automotrices.

Además de ofrecer una gama completa de productos, nuestra tecnología y maquinaria nos permite ayudarte con los prototipos de moldes. Somos fabricantes y te brindamos asesoría de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Gracias a esto GTZ se ha posicionado como uno de los proveedores más confiables de México. ¡Contáctenos!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog