El ABC en el uso de la Cofia y el Cubre zapato.

Back to Blog
uso_de_la_Cofia_y_Cubre-zapato_protección_industrial_higiien

El ABC en el uso de la Cofia y el Cubre zapato.

Todas las industrias, dependen  de sus medidas de prevención e higiene para sobrevivir. Por ello el uso de la cofia ESD GTZ y cubre zapato ESD GTZ, en las áreas de cuarto limpio es indispensables. Estas normativas, son casi tan cruciales como la fabricación misma de los productos; o los servicios que ofrezcas como compañía.

Estos protectores, son los responsables de evitar la contaminación del producto final; así como la sanidad de los espacios de trabajo; y el cuidado de los estándares de fabricación, para así garantizar los mejores productos posibles.

Pero aun dentro del uso de estos protectores; hay todo un sistema para llevarlos de la manera correcta. El cómo y dónde usarlos; los consejos de empleo y más.

Y como en GTZ sabemos lo importante que es la higiene; y que sea empleada correctamente, hoy te vamos a contar todo acerca del uso de la cofia ESD GTZ y el cubre zapato ESD GTZ.

A: Atentos a ¿Porqué se debe usar la cofia o cubre zapato?

Estos dos protectores; son aliados clave para garantizar la higiene y cuidado de los espacios de trabajo. Cuando se trata del tratamiento de productos, expuestos a micro partículas y relacionados con microbiología, son indispensables.

En la industria medica/farmacéutica donde existen los riesgos a la exposición de la estática y a micro partículas; el uso de la cofia ESD GTZ y el cubre zapatos ESD GTZ, previenen en mucho estos peligros.

B: Básicamente tiene su propio sistema de cuidado

 Aunque la cofia y el cubre zapato, nos protegen y cuidan de nuestros productos finales; lo cierto es que a ellos mismos hay que cuidarlos y protegerlos.

Un punto clave es no exponerlos a espacios fuera de las áreas para las que fueron diseñadas. Lo segundo, es emplearlas de manera apropiada.

Así, por ejemplo, en el caso de la cofia es importante que se utilice para realmente abarcar todo el cabello; mientras que en el caso del cubre zapato, es crucial que se utilice con un calzado que no resulte demasiado pesado o abrasivo para el material.

También es importante el proceso para higienizarlos. No deben lavarse con jabones con olor; y tampoco pueden someterse a altas temperaturas para el secado o adecuación.

Es muy frecuente que en el plan de esterilizar los artículos; sean sometidos a altas temperaturas, sin embargo aquí, sin duda no aplica.

C: Cuidado con usarlos en el ambiente inadecuado

Por supuesto que si la idea es que el cubre zapato, y la cofia, nos ofrezcan protección y aislamiento bacteriano y de otros cuerpos extraños; no podemos llevarlos fuera del ambiente de trabajo.

Es crucial que los trabajadores sean instruidos en una verdad; no se tratan de accesorios per sé. Son prácticamente otra herramienta de trabajo más, que deben ser empleadas en los ambientes adecuados y prescritos.

De esta manera, la verdadera intencionalidad del protector se mantiene y pueden asegurarse los resultados esperados.

Bonus: Ayúdate con el sticky mat

sticky_mat_higiene_estatica_biologica
Sticky mat.

Una excelente alternativa para potenciar la vida útil del cubre zapatos; además de ayudar con la higiene estática y biológica de una espacio de trabajo, es el sticky mat.

Esta versión de un tapete, que pueden venir en color azul o blanco, viene con una función adhesiva; aunado a una función bacteriostática, que buscan prevenir el tránsito y transporte de agentes contaminantes entre espacios controlados o aislados.

Este material adherente es capaz de retener el polvo, la mugre y las bacterias que se encuentran en el zapato: dejándolas atrás y colaborando ampliamente en la eficacia del funcionamiento del cubre zapato.

En Comercializadora GTZ, conocemos lo importante que es la higiene en los espacios de trabajo y garantizamos que nuestros productos tengan una buena resistencia al desgaste, calidad y eficacia.

Por ello, nos dedicamos a la fabricación de estos y todos los productos relacionados con el cuidado; prevención y manteamiento de las áreas en riesgo electroestático o de contaminantes microbiológicos; con los mejor productos y los más altos estándares de durabilidad  y eficiencia.

Cuidamos de los espacios y te ayudamos a garantizar, que realmente se traten de áreas protegidas e higienizadas. Conócenos y descubre cómo podemos hacerlo por ti.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog