Cuáles son las diferencias de telas ESD (2022)

Back to Blog
Telas_antiestática_ESD 2022

Cuáles son las diferencias de telas ESD (2022)

No es un error pensar que los sectores especializados buscan la máxima competitividad, esto los hace implementar herramientas y técnicas que mantengan sus procesos seguros, tanto para los materiales como para los trabajadores.

La implementación de control eléctrico industrial ayuda a que muchas empresas, en su mayoría relacionadas con la industria electrónica y que trabajan con equipos electrónicos, eviten pérdidas o daños relacionados con cargas eléctricas indeseadas.

Una de las principales estrategias utilizadas con este propósito es la implementación de materiales aislantes, los cuales tienen una amplia resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Dentro del mercado de protección antiestática existe una amplia gama de productos y variaciones, cada uno con una función específica y elaborado con diferentes materiales aislantes de electricidad. Aunque en términos generales, su principal objetivo es proteger a los componentes electrónicos y la persona que los opera, siendo un mediador entre los conductores eléctricos con el fin de evitar un corto circuito.

Entre la amplia gama de productos antiestáticos se pueden encontrar las telas y sus adaptaciones en batas, cubrebocas, cofias, overoles, etc.

¿Cuáles son las diferencias de las Telas ESD?

Las diferencias principales entre las distintas telas ESD radican en el uso objetivo de la tela, que dependerá del sector en el que se implementará y en tipo de material que compone sus fibras.

Las telas antiestáticas pueden fabricarse de fibras como el poliéster, polipropileno, algodón, carbono. Vidrio, aramida, entre otros. En este aspecto también influyen las técnicas de fabricación y estampado, como lo son la hilatura, no tejido, tejido, trenzado, teñido, revestimiento, laminado, etc.

La amplia variedad de materiales y técnicas permite que los fabricantes generen productos cada vez más especializados, siendo el principal diferenciador el uso final del producto.

¿No sabes cuál tipo de tela se adapta a tus instalaciones y necesidades de protección?

Dentro de las clasificaciones básicas de las telas ESD se encuentran las siguientes:

La tela ESD 66322 está conformada por 66% poliéster, 32% algodón y 2% fibra de carbón. Diseñada para industria electrónica, mide 1 x 106 hasta 1 x 108   Ohms

La tela ESD 96535 está conformada por 96.5% poliéster 3.5% fibra de carbón. Diseñada para industria electrónica y aeroespacial, de alta eficiencia y ligero control de partículas mide 1 x 105 hasta 1 x 107

La tela ESD 982LM está conformada por 98% poliéster y 2% fibra de carbón. Su principal objetivo es el control de micropartículas. Diseñada para industria médica, farmacéutica, aeronáutica, aeroespacial, cuarto de pintura y electrónica, mide 1 x 107 hasta 1 x 108

¿Cómo saber si mis telas tienen función antiestática?

Una de las principales características de este tipo de telas es:

  • El tipo densidad de urdimbre y trama: se refiere al número de hilos por unidad de longitud de tejido.
  • Alta resistencia al desgaste.
  • Fibras ordenadas y con una tensión consistente.
  • Una tasa de filtración de polvo baja, poco espacio entre las fibras.

En el caso de los tejidos dieléctricos poseen la característica de ser inflamables, no tóxicos y funcionan en temperaturas que van desde -200 ° C hasta 550 ° C.

¿Dónde puedo conseguir las mejores telas antiestáticas?

En GTZ contamos con una gran variedad de telas antiestáticas, siendo una de las empresas líderes en distribución de productos ESD.Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este tipo de materiales no dudes en contactarnos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog