Conoce 10 ventajas de utilizar productos de ESD

Back to Blog
GTZ EXTERNAL BLOGS 10 VENTAJAS DE UTILIZAR PRODUCTOS ESD HEADER Sep2022

Conoce 10 ventajas de utilizar productos de ESD

¿Sabes que son los ESD?

 Las cargas electroestáticas son más comunes de lo que parece. Éstas ocurren cuando las cargas eléctricas se encuentran separadas. Un ejemplo sencillo y que puedes aplicar es frotar dos materiales que son diferentes, de manera instantánea se produce una descarga electroestática.

A esa acción de descarga es lo que se denomina ESD. En el siguiente artículo te contaremos todo lo relacionado a él. Te detallaremos los productos que puedes utilizar para evitarla y 10 ventajas de por qué utilizarlos. Quédate con nosotros y no pierdas de vista esta valiosa información.

Descarga de ESD

A diario recibimos descargas de ESD sin saber que se trata de una descarga electroestática. Pero realmente ¿Qué significa ESD? Éstas son las siglas en inglés que significan Electro Static Discharge. Se trata de una descarga de electricidad directo a la tierra.

En todo momento debes tener cuidado. Pues, si bien está comprobado que dichas descargas no producen daño al ser humano, sí lo hacen a los equipos electrónicos. Los discos duros y demás componentes electrónicos de tu computadora pueden dañarse.

Estas descargas o corrientes eléctricas pueden variar su potencial. Dicho potencial está medido en voltios y dependiendo de su porcentaje suele crear diversidad de efectos o acciones que podrás captar.

Por ejemplo, si se producen 3000 voltios lo puedes sentir. Si se producen 5000 voltios puedes escucharlo como el ruido de una chispa. Pero si supera los 10000 voltios podrás no solo sentirlo y escucharlo, si no también verlo en forma de chispa.

Como te comentamos anteriormente estos niveles de descarga no son dañinos para el ser humano. Sin embargo con tan solo 30 voltios se puede dañar un componente electrónico. ¡Imagina los estragos que harían 3000 voltios! Es por ello que siempre es de gran ventaja usar productos de ESD.

10 ventajas de usar productos ESD

Ya sabes qué es ESD. Ahora la mejor opción para que no se dañen tus productos electrónicos es utilizar productos ESD. Estos evitarán que se cree la descarga electroestática y protegerán nuestros productos. A continuación te numeramos varias ventajas productos ESD:

1.    Protege tus equipos 

La mayor ventaja de usar productos ESD es que podrás proteger tus equipos electrónicos los cuales son sensibles a dichas descargas electroestáticas.

2.    Ahorra dinero

Con los productos ESD ahorrarás dinero, pues estarás protegiendo tus equipos. Uno de los productos más funcionales son los tapetes para mesa. Los cuales permiten disipar la descarga electroestática.

3.    Ofrece seguridad 

Otra de las ventajas es que ofrece seguridad en el área de trabajo. Para las compañías que diseñan y crean componentes electrónicos es fundamental el uso del overol y las mascarillas kf94. Éstas resultan un excelente producto antiestático.

4.    Capa protectora 

Estos productos sirven de capa protectora para no recibir cargas electroestáticas. Uno de los productos que ayudan en la protección es la cofia plisada. Ella se ajusta y recoge el cabello de la persona para crear un escudo de aislamiento y así evitar descargas.

5.    Calidad en el producto

Utilizar productos ESD permite que los componentes que estés manipulando no se dañen. Además permite que los productos de las empresas que elaboran componentes electrónicos sean de calidad.

Por ejemplo el uso del dedal antiestático es primordial. Pues aseguran que en el proceso de elaboración del producto ninguno salga defectuoso. Éstos son utilizados especialmente para manipular objetos pequeños.

6.    Control en la elaboración

Otra de las ventajas es que ofrece total control en la elaboración del producto. Las grandes compañías suelen utilizar la escafandra antiestática para prevenir incidentes y así evitar que se dañe o contamine el producto finalizado.

7.    Almacenamiento correcto 

De igual forma los productos ESD ofrecen un almacenamiento correcto. Esto a través de cajas de empaque y empaques de cartón que están elaborados para aislar el producto de descargas estáticas.

Entre el material de empaque que se utiliza para estos productos podemos encontrar: el termoforrado, las bolsas antiestáticas, cajas de cartón y zipper. Todas brindarán al producto un buen almacenaje y evitará descargas electromagnéticas al producto.

8.    Confiablidad

Elaborar o manipular un componente sensible a descargas electromagnéticas es de cuidado. Es por ello que lo mejor es usar productos ESD que te den tranquilidad y confiablidad.

Sin duda alguna uno de ellos es el electrostatic field meter. Dicho aparato electrónico hace mediciones del voltaje del campo electromagnético. Permitiendo medir las cargas de polaridad (negativas y positivas).

9.    Son eficientes 

Los productos ESD son eficientes y generan la calidad en todo el proceso de elaboración del producto. Es importante que la empresa cuente con un humidificador industrial.

Ello debido a que éste controla la humedad que contiene el aire, disminuyendo así el potencial de las descargas electroestáticas. Un humidificador será el aliado de toda empresa.

10. Previenen daños 

Sin duda alguna el uso de productos ESD asegura que no se generarán daños en el proceso de elaboración. Uno de los mejores productos son los trapos que aíslan las cargas estáticas. Sin embargo 

¿Cuándo es necesario usar trapos antiestáticos?

Es necesario utilizar este tipo de producto cuando se estén embalando componentes electrónicos. Pues éstos pueden contaminarse con cualquier partícula del ambiente y causar deterioros internos en los aparatos.

Se debe recordar que cada uno de los productos ESD debe ser utilizado siempre en conjunto. Sin duda ellos aumentarán los estándares de calidad de la empresa. Lo primordial es la seguridad y ofrecer a los clientes un producto en estado óptimo.

GTZ EXTERNAL BLOGS 10 VENTAJAS DE UTILIZAR PRODUCTOS ESD Imagen dentro de blog Sep2022

ESD y su importancia en la industria

Luego de conocer las 10 ventajas de utilizar productos ESD no cabe duda de su importancia en la industria. Gracias a estos productos se pueden evitar accidentes. Pues si bien en cierto que la descarga es inofensiva para el ser humano. Puede tener contacto con gases inflamables y provocar accidentes.

Lo ideal es que siempre la empresa mantenga la protección adecuada, tanto para el producto como para los trabajadores. El uso de ESD poster dentro de las áreas de trabajo es fundamental, para advertir del cuido que se debe tener.

Conocer el ESD significado y todas las ventajas que tienen sus productos es esencial tanto para la empresa como para el personal que labora en ella El personal debe estar capacitado, protegido y confiado de trabajar en un lugar seguro. El uso de los productos y la prevención será la dupla perfecta para el éxito de la empresa.

Si estás interesado en saber más sobre ESD o en adquirir productos de la más alta calidad, no dudes en contactar a GTZ. Estaremos encantados de responder tus dudas y proporcionarte el mejor equipo de protección ESD. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Blog