¿Qué es la Norma ANSI ESD S20.20?

Back to Artículos
ansi esd s20.20

¿Qué es la Norma ANSI ESD S20.20?

¿Qué es la Norma ANSI/ESD S20.20? ¿La conoces?

Existen muchas normas en la industria que regulan los procesos que aseguran la calidad y la estandarización de los productos y servicios. Garantizando la satisfacción en el mercado y haciendo empresas más competitivas. 

Para temas de control y protección en procesos antiestáticos existe la Norma ANSI/ESD S20.20

El propósito de esta norma es estandarizar y proveer requerimientos técnicos y administrativos para la industria electrónica, así como una guía para el diseño, establecimiento, implementación y mantenimiento de un Programa de Control de ESD.  

¿Para qué sirve la Norma ANSI/ESD S20.20?

Esta norma sirve como sistema de gestión electrónico durante actividades de fabricación, prueba, empaque y otras actividades en la industria, ayudando a su empresa a reducir el riesgo de pérdida de productos o piezas, mejorando la calidad general y la eficiencia de la producción.

¿En donde aplica la Norma ANSI/ESD S20.20?

Esta Norma aplica en diferentes tipos de industrias desde maquiladoras hasta farmaceuticas, generalmente en actividades de industrias que fabrican, procesan, ensamblan, instalan, empaquetan, etiquetan, dan servicio, prueban, inspeccionan, transportan o manejan de otra manera piezas, ensambles y equipos eléctricos o electrónicos susceptibles de daños por descargas electrostáticas mayores o iguales a 100 voltios HBM , 200 voltios CDM y 35 voltios en conductores aislados. 

Actualmente en el mercado existen muchas empresa, tanto en la industria como prestadora de servicios, que realmente se apegan a estas regulaciones para ofrecer productos de alta calidad y que garanticen su funcionamiento sin poner en riesgo tus proceso, áreas de trabajo y el producto final.

Así como lo hacemos en Comercializadora GTZ, nos apegamos a la Norma ANSI/ESD S20.20 para cada uno de nuestros procesos de fabricación, Acércate con nosotros y conoce un poco más sobre esta Norma.

Cuéntanos
¿Sabías de la existencia de esta norma ANSI?
¿En tu empresa cumplen con procesos y regulaciones ESD?

Compartenos tu experiencia con las regulaciones y procesos en protección ESD.

Espera nuestro siguiente blog.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Artículos