fbpx

¿Cómo detectar el tiempo de cambio de un artículo?

Back to Blogs
Blog GTZ

¿Cómo detectar el tiempo de cambio de un artículo?

Los productos y servicios de nuestra empresa, son piezas cruciales de nuestro rendimiento y representan los activos de toda compañía. No obstante el tiempo de cambio de un artículo es clave para este proceso; a través de estos, la organización logra funcionar;

Básicamente, para que los activos de nuestra compañía, cumplan realmente con su función; necesitamos asegurarnos de que están operando dentro de su periodo de mayor funcionalidad; y de no ser así, hay que prepararnos para hacer los cambios respectivos.

Por ende, manejar los tiempos para los reemplazos, es casi más importante que el reemplazo en sí; lo que transforma nuestra necesidad como empresa hacia una nueva pregunta: ¿Cómo sé cuándo tengo que cambiar un artículo?

En GTZ te vamos a contar nuestros secretos hoy.

Atento con el pronóstico de vida útil del articulo

Industrial.

Quizás el mejor indicador de tiempo de cambio de un artículo, es la misma instrucción que el fabricante nos aporta, a través de la estimación de vida útil.

El pronóstico de vida útil, es realizado tomando en cuenta los materiales de artículo; las funciones del mismo y el impacto de su uso en la industria.

Por ende, la vida útil del artículo se proyecta en base al uso del artículo en su máxima capacidad.

Ten en cuenta las funciones del artículo

Ningún indicador de tiempo de cambio de un artículo es mejor, que las propias funciones de artículo. Evaluar las funcionalidades y eficacia del artículo, es un medidor exitoso de cuánto tiempo más puede ofrecernos de calidad.

Por supuesto, que aquí es importante considerar los cuidados que se le dan al artículo. Cada pieza tienen un rango de acción, así como recomendaciones para su empleo; que garanticen la mayor utilidad del mismo.

De hecho, nosotros en GTZ nos dedicamos a la fabricación de piezas y artículos, que aspiran a proteger a otros artículos en su fabricación. Y por supuesto que establecemos algunas claves para el cuidado de los mismos y su durabilidad.

Es importante que los artículos sean solo empleados en el espacio para el que fueron destinados, sin alterarlos. Por ejemplo, es importante que las batas antiestáticas no sean modificadas con costuras o parches, que dañen la funcionalidad del mismo.

Por otro lado, los cubre zapatos deben mantenerse dentro de área de trabajo destinadas, para prevenir la contaminación y cualquier daño al que puede estar expuesto en el exterior. Del mismo modo pasa con las cofias.

Incluso con las pulseras para la descarga electrostáticas. Todos han sido diseñados con unas funciones; y cumplir las mismas dentro del espacio protegido, es clave para potenciar a vida útil del producto.

Considera si el artículo ha estado expuesto a algún evento importante

A veces, el artículo puedo perder parte de su vida útil, porque se ve expuesto a usos indebidos; a daños repentinos o eventos que disminuyen su eficacia con relación a su fabricación.

Tal es el caso de aquellos productos que fueron expuestos a electroestática; bien sea que ocurrió en el transcurso de su ensamblaje (que no debería ser de esta forma); o que durante su uso en nuestra industria se han visto contaminados por ella.

En cualquier caso, este tipo de exposición disminuye la vida útil del producto, al punto de poder comprometerlo significativamente en su funcionamiento.

De allí, que sea crucial la prevención de este tipo de exposición; y el cuidado en el manejo de las zonas de descarga electroestática; de esta manera no se compromete el funcionamiento del articulo y podemos preservar su buen funcionamiento por el tiempo correcto.

En GTZ sabemos lo importante que es el control y protección en procesos antiestáticos en la industria; entendemos que de ello, depende que tu empresa funcione de manera segura, optima, sin perdidas; y con los más altos estándares de eficacia y eficiencia.

Por tanto, estamos dedicados a la fabricación de productos antiestática; así como la asesoría, para el manejo en áreas con riesgo de electroestática. La experiencia, el compromiso y el conocimiento, nos respaldan.

No dejes de conocer todos los productos de higiene electroestática que tenemos para ofrecerte; asesórate con nosotros y descubre como proteger tu industria de los riesgos estáticos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blogs